domingo, 25 de enero de 2009

SAN LUIS: UNA PROVINCIA A IMITAR







Provincia de San Luis:



Intersección de la Autopista Ruta Provincial 20 con la Autopista Ruta Provincial 55 en la Toma. San Luis es pionera en la construcción de una verdadera red de autopistas de 520 km. de longitud. Si bien su población es de apenas el 1 % del país, cuenta con el 34% del total de autopistas existentes a nivel nacional.


Estuve lleyendo algo que me parece muy importante como para no contarles.

Dicen que se parece a una provincia noruega, pero esta en la Argentina: SAN LUIS

Todas las casa tienen red cloaclal.
Se han construido 56 mil viviendas en los ultimos 4 años.
Tiene un polo universitario inigualable.
No hay barrios de emergencia,ni cartonero, ni desempleados, con ciudades limpias.
Un gobierno a imitar.

San Luis no tiene déficit habitacional, el gobierno construyó cincuenta y seis mil viviendas, una cada siete habitantes.

Otra de las características fue el cierre de comedores sociales: “Hoy todos comen en sus casas”. También fueron cerradas instituciones para menores y ancianos, creándose lo que llamaron “familias solidarias”, donde se insertaron quienes se encontraban en esa situación, plan financiado con los fondos que sostenían a las instituciones anteriores.

Los hermanos. Los Rodríguez Saá gobiernan la provincia desde 1983 y han sido tan criticados como el resto de la clase política, y tal vez un poco más en virtud de su exposición y aspiraciones a nivel nacional, pero no deja de ser llamativo el equilibrio de sus números.

La provincia no tiene deuda ni con organismos públicos ni privados.

Consultoras internacionales públicas y privadas la ubican como la mejor administrada del país.
Y la ponen en el escalón más alto por su solidez financiera y fiscal, y el ritmo de crecimiento, pese a las sucesivas crisis que sacudieron el país.


Se construyeron cloacas para toda la provincia y hasta el momento 12 diques, siendo la provincia que más cuida del agua.

Tiene 30 hospitales y 90 centros de salud.

Los docentes, quienes tienen los salarios más altos del país.

La gente vive mayoritariamente de la actividad agropecuaria, especialmente ganadera, y de la creciente industria de promociones industriales.

San Luis tiene la más importante red de autopistas del país, además iluminadas, conectando a la mayoría de las localidades turísticas con la capital provincial. Son 520 kilómetros pavimentados, lo que representa el 34% de las que hay en toda la Argentina.

Hay internet inalambrico o Wi Fi, gratuito en toda la provincia, estes donde estes.

Esto lo lei en Perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario